Make your own free website on Tripod.com

PODER SOLAR DSP SA DE CV

Efecto Fotovoltaico
Nosotros
Ubicacion
Contactanos
Clientes Satisfechos
Energía Solar
Electricidad Solar
Paneles Solares
Celdas Solares
Efecto Fotovoltaico
SISTEMA DE BOMBEO
MODULOS FOTOVOL.
ILUMINACION
CONTROLES, INVERSORES
REFRIGERADORES
ENERGIZADORES
CALENTADORES SOLARES
CHAT EN VIVO
LINKS

Efecto fotovoltaico

¿Cómo opera el sistema?

    Para producir electricidad solar, es necesario contar con un panel solar compuesto por una o más celdas solares. Cuando la luz del sol cae sobre una celda solar, el material de la misma absorbe algunas de las partículas de luz, denominadas fotones. Cada fotón contiene una pequeña cantidad de energía. Cuando un fotón es absorbido, se da inicio a un proceso de liberación de un electrón en el material de la celda solar. Dado que ambos lados de una celda solar están eléctricamente conectados por un cable, una corriente fluirá en el momento en que el fotón es absorbido. La celda solar genera, entonces, electricidad, que puede ser utilizada inmediatamente o almacenada en una batería.


efectofotovoltaico.gif

  1. Modulos Fotovoltaicos.
  2. Control de Carga.
  3. Banco de Bateria.
  4. Cargas.
 
Componentes de un sistema solar fotovoltaico


    Mientras las celdas solares permanecen expuestas a la luz, este proceso de liberación de electrones continua y, por ende, el proceso de generación de electricidad. Los materiales capaces de generar este efecto fotovoltaico son los denominados semiconductores. En un proceso de producción especial, las celdas solares son fabricadas de estos materiales semiconductores.

    Un panel solar puede producir energía limpia por un periodo de 20 años o más. El desgaste se debe, principalmente, a la exposición al medio ambiente. Un panel solar montado apropiadamente constituirá una fuente de energía limpia, silenciosa y confiable por muchos años.

PODER SOLAR DSP S.A. DE C.V. * Nuevo Leon # 75 Col. San  Benito* Hermosillo Son. * MEX. * 83190