Make your own free website on Tripod.com

PODER SOLAR DSP SA DE CV

Electricidad Solar
Nosotros
Ubicacion
Contactanos
Clientes Satisfechos
Energía Solar
Electricidad Solar
Paneles Solares
Celdas Solares
Efecto Fotovoltaico
SISTEMA DE BOMBEO
MODULOS FOTOVOL.
ILUMINACION
CONTROLES, INVERSORES
REFRIGERADORES
ENERGIZADORES
CALENTADORES SOLARES
CHAT EN VIVO
LINKS

Electricidad Solar


Electricidad Solar: ¿En qué emplearla?

    La energía proveniente del sol puede servir para distintos propósitos. Uno de ellos es la generación de electricidad, conocida como 'electricidad solar'. Con la ayuda de paneles solares, la luz del sol es convertida directamente en energía eléctrica. Este proceso es denominado efecto fotovoltaico o FV.

    El uso de electricidad solar presenta muchas ventajas, puesto que se trata de una fuente de energía limpia, silenciosa y confiable. En un principio, fue utilizada en satélites; en 1958, se lanzó el Vanguard I, primer satélite provisto de celdas solares para la generación de energía.

    Hoy en día, el uso de la electricidad solar se ha generalizado. En zonas remotas donde no hay conexión a la red de distribución pública, esta forma de energía solar es empleada para satisfacer la demanda de electricidad de los hogares y para alimentar bombas de agua y refrigeradores para vacunas; con frecuencia, estos sistemas cuentan con baterías para almacenar electricidad. Sin embargo, la electricidad solar puede ser empleada, asimismo, para alimentar calculadoras, sistemas de comunicación o balizas en el mar.

PODER SOLAR DSP S.A. DE C.V. * Nuevo Leon # 75 Col. San  Benito* Hermosillo Son. * MEX. * 83190