Make your own free website on Tripod.com

PODER SOLAR DSP SA DE CV

Celdas Solares
Nosotros
Ubicacion
Contactanos
Clientes Satisfechos
Energía Solar
Electricidad Solar
Paneles Solares
Celdas Solares
Efecto Fotovoltaico
SISTEMA DE BOMBEO
MODULOS FOTOVOL.
ILUMINACION
CONTROLES, INVERSORES
REFRIGERADORES
ENERGIZADORES
CALENTADORES SOLARES
CHAT EN VIVO
LINKS

Celdas solares


Celdas solares

    Las celdas solares son fabricadas a base de materiales que convierten directamente la luz solar en electricidad. Hoy en día, la mayor parte de celdas solares utilizadas a nivel comercial son de silicio (símbolo químico: Si). El silicio es lo que se conoce como un semiconductor. Este elemento químico se encuentra en todo el mundo bajo la forma de arena, que es dióxido de silicio (SiO2), también llamado cuarcita. Otra aplicación del silicio semiconductor se encuentra en la industria de la microelectrónica, donde es empleado como material base para los chips.


celdassolares.gif

 

1.

luz (fotones)

4.

capa de desviación

2.

contacto frontal

5.

capa positiva

3.

capa negativa

6.

contacto posterior



Estructura de una celda solar


    Las celdas solares de silicio pueden ser de tipo monocristalinas, policristalinas o amorfas. La diferencia entre ellas radica en la forma como los átomos de silicio están dispuestos, es decir, en la estructura cristalina. Existe, además, una diferencia en la eficiencia. Por eficiencia se entiende el porcentaje de luz solar que es transformado en electricidad. Las celdas solares de silicio monocristalino y policristalino tienen casi el mismo y más alto nivel de eficiencia con respecto a las de silicio amorfo.

    Una celda solar típica está compuesta de capas. Primero hay una capa de contacto posterior y, luego, dos capas de silicio. En la parte superior se encuentran los contactos de metal frontales con una capa de antireflexión, que da a la celda solar su típico color azul.

    Durante la última década, se ha estado desarrollando nuevos tipos de celdas solares de materiales diversos, entre las que encontramos, por ejemplo, a las celdas de película delgada y a las celdas de CIS (diseleniuro de indio de cobre) y CdTe (telururo de cadmio). Éstas están comenzado a ser comercializadas.

Eficiencias de celda:

Monocristalina:

12-15 %

Policristalina:

11-14 %

Amorfa:

6-7 %

telururo de cadmio:

7-8 %

PODER SOLAR DSP S.A. DE C.V. * Nuevo Leon # 75 Col. San  Benito* Hermosillo Son. * MEX. * 83190